Pesquisas Mormonas

Pesquisas Mormonas header image 1
August 20, 2014  

Episodio 53: Carta a un director del SEI, 1a parte

August 20, 2014

La carta original en inglés se puede encontrar en CESLetter.com.

El documento en PDF está disponible aquí.
(Traducido por MormonLibre)

Un nativo de California del Sur, Jeremy nació en el convenio. Un mormón de sexta generación y de herencia pionera, Jeremy cumplió con cada meta de la juventud mormona. Un Eagle Scout (el rango más alto de los Boy Scouts), ex misionero, y ex alumno de la Universidad Brigham Young, Jeremy se casó en el Templo de San Diego con las expectativas y planes de vivir el mormonismo por el resto de su vida.

En febrero de 2012, Jeremy experimentó una crisis de fe, la que posteriormente dio lugar a una transición fe en el verano de 2012. En la primavera de 2013, un director de Seminarios e Institutos (SEI), le pidió a Jeremy que compartiera sus preocupaciones y preguntas acerca de los orígenes de la Iglesia SUD, de su historia y de las prácticas actuales. En respuesta, Jeremy escribió lo que más tarde llegó a ser conocido públicamente como Carta a un director del SEI.

Carta al Director del SEI muy rápidamente se volvió viral en el Internet. El director respondió que leyó la carta, que estaba "muy bien escrito", y que iba a proporcionar a Jeremy con una respuesta.

Su respuesta nunca llegó.