Sunday Mar 12, 2017

Episodio 124: Fallas mormonas: El café + Noticias

Si hay algo que es conocido sobre los mormones, es su prohibición del té y el café. El tema es tan famoso que hasta aparece en una canción de Arjona.

En la palabra de sabiduría original, es decir, en la revelación de José Smith que aparece en DyC 89, no habla de café específicamente, sino de las bebidas calientes en general. El versículo 19 dice, “las bebidas calientes no son para el cuerpo ni para el vientre”. Eso es todo. De 588 palabras que tiene esta sección, esas 12 se convirtieron en la parte más importante de la revelación entera.

Lea el ensayo completo en formato PDF cliqueando aquí..

errata: En el documento escribí que el café proviene de América. En realidad proviene de Etiopía.

Comments (1)

To leave or reply to comments, please download free Podbean or

JavierFKD

Yo tengo un comentario respecto a lo que hablas en el podcast acerca de que te insultan como si se olvidarán de que es una persona. Cuando apenas investigaba de la iglesia, en YouTube es común encontrar tu material y lo veía y pues en realidad era interesante pero los videos me parecían carecían de profesionalidad (no lo digo con ánimos de ofender), y no hablo de tener una edición muy buena sino que era como desmeritar un trabajo con fuentes e investigación con esas imágenes simples, por llamarlas de alguna manera, entonces yo particularmente le prestaba un poco de menos importancia al verlo así, era como cierto conflicto entre ver algo que bi corresponde con lo que escuchas. Luego de esto y buscando en Google, no en YouTube, los resultados me mandaban con muchos temas al blog, y a mi eso me parecía algo muy profesional y vi que en realidad era un podcast y por el contenido es que me animé a escucharlos y si, también el programa era de calidad y así como me hice seguidor. Más tiempo después volví a buscar en YouTube cosas de la iglesia y qué sorpresa fue para mi ver que esos videos que me parecían buenos pero raros eran justamente de pesquisas mormonas y muchos eran los podcast. El punto de esto es que tu trabajo es de calidad pero es cierto que viéndolo en YouTube pareciera algo poco serio, un video de un Troll o que no hay diferencia entre tus videos y los "antimormones" en cuanto a tomarse en serio, solo en los podcast es que vi mejor las personas y esfuerzos en cada programa para valorarlo, o bueno esa mi experiencia. El punto es que todos esos haters y ofendidos por eso es que quizá se olvidan que insultan a una persona detrás de los videos, por no percibirla en YouTube donde parecieras un troll más como mencione, o algo parecido.

Monday Nov 27, 2017

Copyright 2020 All rights reserved.

Podcast Powered By Podbean