Episodio 102: El Benemérito de las Américas, el cierre

Podcast
Escuche el programa online


Descarga directa del archivo en mp3: Click derecho => guardar


ACLARACION

Pesquisas Mormonas es un programa de audio. Está preparado para ser escuchado. Si el contenido es un ensayo con información proveniente de libros y otros artículos, el texto básico del programa va a ser incluido en el blog. Pero hay que tener en cuenta que la información en el blog NO ES LA INFORMACION COMPLETA y no incluye opiniones o aclaraciones.
_____________________________

El Benemérito de las Américas: Introducción

Manuel habla con William, Aldus y Alfonso, graduados, y con Trisya, hermana de graduados del Benemérito.

En este episodio hablamos del controversial cierre de la escuela mormona en México.

Comentarios

  1. Uuups un accidente allí arriba.

    Siempre es educativo encontrar información alterna.

    Al escuchar completo este programa no puedo hacer otra cosa sino sentir empatía hacia las personas que han compartido su realidad aquí.Es triste que les hayan liquidado de su trabajo y se les haya dejado en la incertidumbre.

    Uno de los errores de que fácilmente cometemos las personas desde tiempos remotos es confiar en la fusión de lo espiritual y lo secular. En este caso el trabajar para la iglesia en ocasiones resulta un albur, no sólo ha sido el despido de ellos, sino el de los custodios que hacían la limpieza y otro personal de servicios, esto ha venido sucediendo en los últimos seis años lo sé por que soy Mexicano.

    En México somos muy cándidos también y nos gusta llevarnos por las emociones y hacer las investigaciones ya que estamos metidos en problemas, tal es el caso de estos maestros, pensaron que el benemérito sería para siempre y no lo fue.

    Debieron haber aprovechado los tiempos de Chente y haber puesto su changarro o llamar a chambatel. Pero de seguro estaban ilusionados y se quedaron allí. Ahora están el rincón de la cantina como diría Jose Alfredo y es triste su penar.

    La Iglesia en ocasiones tal y como lo mencionan aquí se muestra a veces proteccionista y a veces muy conservador y de recortes.

    Hay otro problema con respecto al nuevo CCM y esto hay que preveerlo. En el programa misional al evaluar las estadísticas siempre hay una tendencia a la alta y a la baja. Desde año 99 al 2011 se muestra una tendencia a la baja con una que otra alta pero muy pequeña.

    Ahora van los números recientes OJO

    2012-------------58,990 Antes de la "Revelación"
    2013-------------83,035 El Boom
    2014-------------85,147 We're goin up, we're goin to succeeded
    2015-------------74,079 ¿que pasó?

    Las cifras en estos últimos años tuvieron su alta y hoy abren a la baja, si no hay otra revelación o inspiración para que los jóvenes se vayan a la misión, el CCM de la ciudad de México será injustificable y las matemáticas de Holland como el cálculo de la esperanza del crecimiento del PIB en México.

    Algo que es real y honesto es que el millón pasadito de Miembros en Mexico no es del todo existente, son muchos los ausentes y de los presentes no pagan todos el diezmo y mucho menos ayunan.

    No creo que la iglesia en México se sostenga sola. Así que si hay lugar para el llanto y los reclamos pero no ignorando esta realidad también.

    Por otro lado bien es cierto que el benemérito era conocido por otros nombres despectivos por los problemas que se daban ahí o por las costumbres adquiridos por los alumnos en esa escuela, en lo personal considero que fue negativo para los que trabajaban ahí pero positivo para los jóvenes que ya no los enviaran ahí.

    Sin más que decir me despido de todos, gracias por la información y pedirte a ti Manuel que ya no hagas tus podcasts en Starbucks, había mucho ruido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Jose. Honestamente, le entendi a la mitad nomas, porque no hablo mexicano tan bien ;-) Y gracias por la sugerencia, pero voy a hacer los programas donde me quede mejor. Es preferible a no hacer programa.

      Eliminar

Publicar un comentario