Episodio 87: Abogado Mark Naugle y las renuncias a la iglesia SUD

Podcast
Escuche el programa online


Descarga directa del archivo en mp3: Click derecho => guardar


ACLARACION

Pesquisas Mormonas es un programa de audio. Está preparado para ser escuchado. Si el contenido es un ensayo con información proveniente de libros y otros artículos, el texto básico del programa va a ser incluido en el blog. Pero hay que tener en cuenta que la información en el blog NO ES LA INFORMACION COMPLETA y no incluye opiniones o aclaraciones.
_____________________________

En este episodio Manuel entrevista a Mark Naugle, el abogado que ayudó a miles de personas a borrar sus nombres de los registros de la iglesia.

Puede contactar al señor Naugle si necesita ayuda para borrar su nombre de la iglesia por medio de su email, nauglelaw@gmail.com.

Su sitio web es quitmormon.com
Imagen: http://www.cuevalawfirm.com

El siguiente es un artículo publicado el 15 de noviembre acerca de la resignación en masa en Salt Lake City, donde, en un día, el señor Naugle ayudó a más de 1.500 personas a borrar sus nombres de la iglesia.

¿Y lo mejor de todo? Naugle viene haciendo esto desde el 2009 gratis, y según dice su website, siempre va a ser gratis.


1500 mormones abandonan la iglesia en protesta a política del mismo sexo, dice abogado


Unos 1,500 mormones están renunciando de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como protesta a una nueva política que identifica a las parejas del mismo sexo como apóstatas y prohíbe a los niños de las relaciones del mismo sexo a que puedan ser bautizados, dijo un abogado el sábado.

El abogado Mark Naugle dijo que los miembros de la iglesia que querían renunciar trajeron sus cartas a su oficina el sábado. Una cantidad increíble de gente, dijo. Trabajamos sin parar por 3 horas. Algunas personas esperaron parados en fila por una hora y media.
Naugle dijo que planea enviar las cartas el lunes.

Un llamado para una renuncia masiva comenzó hace una semana, cuando la iglesia publicó las nuevas reglas para sus líderes laicos, conocido como el “manual de instrucciones 1”.
La política prohíbe que los hijos naturales o adoptados de padres en relaciones del mismo sexo pueden recibir un nombre y una bendición en una ceremonia realizada por el sacerdocio mormón, según el manual.

“El hecho de que afecta a niños ha molestado a muchas personas”, dijo Naugle, quien está ayudando a la gente a renunciar de la iglesia. “La mayoría de las personas ya estaban inactivas en la iglesia, y ésta fue la gota que rebalsó el vaso”.

Naugle dijo que enviará las simbólicas cartas de renuncia a la central de la iglesia SUD en Salt Lake City, Utah.

En una clarificación publicada el viernes, la iglesia dijo que la política no afecta a los niños que ya están bautizados en la iglesia.

“No queremos ver a nadie irse de la iglesia”, dijo la iglesia SUD. “Esperamos que la guía de los líderes y los comentarios adicionales de hoy ayudarán a proveer entendimiento y contexto a quienes estén considerando renunciar su membresía”, según un afiliado de CNN, KUTV.

Naugle dijo que la clarificación de la iglesia no hizo que los pedidos de renuncia dejaran de llegar a su cuenta de email.

El vocero de la iglesia Erick Hawkins reafirmó la posición de larga data de la iglesia con respecto al matrimonio del mismo sexo cuando las nuevas instrucciones fueron publicadas.

“Si bien respeta la ley de la tierra, y reconoce el derecho de otros a pensar y actuar diferentemente, no realiza o acepta matrimonios del mismo sexo dentro de su membresía”, dijo el comunicado.


Comentarios

  1. Ya chole con sus mamadas antimormonas. Ponganse a hacer algo realmente de beneficio para el projimo e incluso para ustedes mismos. Si la Iglesia SUD es falsa pues es falsa y ya, cada persona se dara cuenta en el momento indicado pero ya basta de pendejadas. No me disculpo por las malas palabras porque es lo que siento.

    Si borran mi comentario me vale madre.

    Atte. Jorge Luis Bojorques Velazquez, NMR 206-2548-562A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que lo borraria? Este es un excelente ejemplo de por que hay que correr de esa secta!

      Eliminar
    2. Disculpen que pregunte, pero esto se refiere a que los hijos de parejas gay no podran recibir la bendición de recién nacidos o solo q no podran ser bautizados a los 8 años? O ambas?

      Eliminar
    3. Las dos cosas. No hacen bendiciones de bebés ni bautismos de chicos de ocho

      Eliminar
    4. Las dos cosas. No hacen bendiciones de bebés ni bautismos de chicos de ocho

      Eliminar
  2. no es de extrañar que tengan este tipo de actitudes con loa niños ....ya que vienen de los lomos de homosexuales...reciben e mismo trato que los mañanitas cuyos ancestros fueron pecadores y obtuvieron por ello un cutis oscuro ......tiene lógica ...una lógica perversa pero lógica al fin

    ResponderEliminar

Publicar un comentario