Episodio 82: Las falacias lógicas usadas por la iglesia SUD

Podcast
Escuche el programa online


Descarga directa del archivo en mp3: Click derecho => guardar


ACLARACION

Pesquisas Mormonas es un programa de audio. Está preparado para ser escuchado. Si el contenido es un ensayo con información proveniente de libros y otros artículos, el texto básico del programa va a ser incluido en el blog. Pero hay que tener en cuenta que la información en el blog NO ES LA INFORMACION COMPLETA y no incluye opiniones o aclaraciones.
_____________________________

Falacias lógicas


Los que no quieren ser vencidos por la verdad, son vencidos por el error.
—Agustín de Hipona. Siglo I D.C.

En lógica, una Falacia es un argumento que parece válido, pero que no lo es. Estas falacias se pueden usar de manera intencional (por parte del que crea el argumento) o de manera inconsciente (los que repiten el argumento sin analizarlo). Son muy comunes en los ámbitos políticos, deportivos, religiosos, metafísicos, en fin, cualquier entorno que esté sujeto al individuo y sus emociones.


Los miembros de la iglesia SUD (toda a pirámide), al igual que los de muchas otras iglesias, tienden a defender y sustentar sus creencias, acciones y pensamientos, haciendo el uso de argumentos de apariencia bella y decente pero que carecen de validez al momento de analizarse profundamente. Es decir, la iglesia SUD hace el uso de las Falacias.

Comentarios

  1. Es de notar que el autor del articulo, tras mucho parafraseo, a luces demuestra haber leido poca literatura eclesiastica. Contamdo el nulo conocimiento historico y por ende origenes de los temas que trata con absoluta liviandad. Sin querer entrar en polemicas, solo dar luz al insipido lector que podria caer cual verdadero sea lo expresado con este articulo, si, falaz y sobre todo audaz al referir temas que distan por absoluto de su conocimiento, y por ende con mas mentiras y algunas verdades fuera del real contexto. Con la absoluta conviccion de que la ignoracia y el fanatismo son inconducentes, si la sana critica y el repeto de caballeros daran fuerza a este blog.
    Atte. Robert Cano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tiene usted algún ejemplo o evidencia de la opinión que usted está expresando? Porque si no es así, me parece un calumnio de su parte solamente porque usted no está de acuerdo con lo que dice. Aparte yo diría que su comentario tiene un tono arrogante y condescendiente. Por favor, de ejemplos o evidencia de lo que argumenta o guarde su opinión en privado.

      Eliminar
  2. Hola Manuel ,si uno quiere donar dinero a tu página web, como se ha y a partir de cuanto se puede hacer la donación. ? Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuel ,si uno quiere donar dinero a tu página web, como se ha y a partir de cuanto se puede hacer la donación. ? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Tenia forma antes de recibir dinero, pero cuando todo el mundo me criticó por pedir plata, cerré todo. Pero muchas gracias igual. La mejor manera de ayudar es compartir los videos de YouTube, ya que me dan un par de centavos por cada vez que alguien los ve, y con eso pago el website.

      Gracias de nuevo!

      Eliminar

Publicar un comentario