Episodio 72: El rescate de Boise, 1a parte


Podcast
Escuche el programa online


Descarga directa del archivo en mp3: Click derecho => guardar


ACLARACION

Pesquisas Mormonas es un programa de audio. Está preparado para ser escuchado. Si el contenido es un ensayo con información proveniente de libros y otros artículos, el texto básico del programa va a ser incluido en el blog. Pero hay que tener en cuenta que la información en el blog NO ES LA INFORMACION COMPLETA y no incluye opiniones o aclaraciones.
_____________________________

En junio del 2015, el Élder Oaks, apóstol de la Iglesia SUD, y Richard E. Turley, asistente historiador de la iglesia, dieron un dircurso en una charla fogonera en Boise, Idaho para discutir cómo uno puede ser un seguidor de Cristo (pista: es siguiendo todo lo que los líderes mormones nos dicen) y cómo reconocer y evitar a los falsos profetas (pista: son los que nos dicen que los líderes mormones están equivocados).

En este episodio Manuel, Yilmar, y Luther discuten sus ideas sobre este discurso. Manuel y Valia grabaron las voces de Élder Oaks y Richard Turley respectivamente.

Comentarios

  1. Lo que podemos llamar la gran imaginación de Joseph Smith es lo que algunos llaman la visión de Isaías o el apocalipsis de Juan desde un punto de vista ateo y/o laico no hace falta ser un profeta para "ver" que las historias se repiten en diferentes tiempos y escenarios. Lo maravilloso de la imaginación de José reside en como logro conjuntar tantas historias desde el comienzo de los tiempos para entender el presente conocido y oculto y vislumbrar el futuro basándose en el mito universal del mesías prometido y su segundo advenimiento. Lo cierto es que la iglesia SUD se a conservado muy políticamente acorde a su propia cultura pero también ha respetado la cultura de cada país; las autoridades SUD no ven como paganismo o irreverencia las noches mexicanas de septiembre o las posadas decembrinas. Creo que a veces en PESQUISAS MORMONAS exageran tanto como los fanáticos mormones y caen siempre en los mismos temas sin importar el pretexto o tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Argentina, cuando trataron de decirle a los miembros que no podían tomar más mate porque tenía cafeína, les hicieron un revuelo tal que o perdían a la mitad de los miembros y no bautizaban a más nadie, o cambiaban de opinión.

      Este tipo de argumento del respeto a las culturas lo voy a creer cuando dejen de imponer costumbres estadounidenses en el resto del mundo.

      Eliminar
  2. Corrección: A Rock Waterman lo excomulgaron en Julio del 2015, no del 2014.

    Fuente : http://mormonstories.org/rock-waterman-excommunication/

    Saludos Manuel!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la aclaración, Jorge. Me imagino que fue un simple desliz de la lengua :)

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante... soy exmormón. Me llamo Gustavo. Hace muchos años fui misionero y también obispo. Renuncié al mormonismo porque investigué y me decepcioné de la iglesia. Ahora soy ateo, pero me gusta conocer la historia de la iglesia mormona, no la oficial. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario