Episodio 58: El Fondo Perpetuo para la Educación; Corrupción en Centro America


Podcast
  Escuche el programa online


Descarga directa del archivo en mp3: Click derecho => guardar


ACLARACION

Pesquisas Mormonas es un programa de audio. Está preparado para ser escuchado. Si el contenido es un ensayo con información proveniente de libros y otros artículos, el texto básico del programa va a ser incluido en el blog. Pero hay que tener en cuenta que la información en el blog NO ES LA INFORMACION COMPLETA y no incluye opiniones o aclaraciones.
_____________________________

Cliquée en los títulos para leer el texto completo.

Corrupción en el Área de Centro América

*Importante*
Las opiniones en esta sección son de nuestro entrevistado. Los miembros de Pesquisas Mormonas no tenemos forma de verificar o desmentir lo que se dice aquí.

Hemos recibido un reporte de problemas con algunos líderes en el Área de América Central.

Para contactar a nuestro entrevistado, o para proporcionarle alguna información sobre cómo contactar directamente al Presidente Duncan (un número de teléfono sería ideal), pueden escribirle a su dirección de email, vichdz10@hotmail.com.


El Fondo Perpetuo para la Educación

Leanfel, un amigo de Ecuador, nos cuenta su experiencia con el Fondo Perpetuo para la Educación (FPE).

Para aprender de qué se trata el FPE, puede leer el artículo en lds.org.

Artículo de la Liahona por el Presidente Hinckley dando inicio al programa.

Gráfico de Aaron explicando cómo la Iglesia gana dinero por medio del FPE

Fondo perpetuo para la Educación

Comentarios

  1. Buen programa. Solo me gustaría aclarar un par de cosas que me parecieron raras.
    Soy de El Salvador. Consejero de un Obispado y al mismo tiempo cumplo con las actividades de Secretario de Barrio.

    1 - Todas las auditorias que se efectúan en los Barrios son efectuadas por la misma estaca a la que pertenecemos. El comité ejecutivo del sacerdocio asigna generalmente a miembros del sumo consejo como auditores y estos son los que van a cada Barrio y revisan facturas y todo lo relacionado con la auditoria. Jamas he escuchado o se nos ha sido coaccionados en algun tipo de negocios por nuestros lideres, creo que lo que esta podrido primeramente en este caso es la estaca del hermano en cuestion, por no hacer la cosas como normalmente se hacen.

    2 - Elder Duncan efectivamente nunca se aparece por las estacas, su mensajero es Elder Duarte al que he visto varias veces en conferencias de estaca únicamente. En mi vida como miembro jamás he visto a Elder Duncan en persona. Para ser mas especifico he visto al Elder Falabella y a Elder Rasband (llamado como apóstol) y no a mi "amado" Presidente de Área.

    Prefiero quedar como anónimo, pero si algo esta mal y tenemos pruebas, hay que denunciar, no solo por vías de la Iglesia (que esta podrida si es el caso), si no con las autoridades correspondientes, recordemos, esa gente en la Iglesia tienen poder, pero fuera de ella son mas que simples ladrones y el gobierno esta listo para el espectáculo que esto puede causar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amigo que habla en el programa se cansó de tratar de hablar con las autoridades correspondientes, y nunca tuvo respuesta alguna hasta después de que hicimos la entrevista (mi primera prueba de que la iglesia escucha el programa. Yay!).

      Eliminar
    2. No solo escucho su programa Mr Pesquisas. Si no que lo apoyo y le agradezco en gran manera. Me gustaría hacerle llegar una carta con mi historia, tal vez sea de interés para algunos, pues yo estoy en la Iglesia, sirviendo en un puesto no tan alto, pero con un testimonio perdido. Los seres humanos somos tan raros.

      Eliminar
    3. Creo que ayudaría a muchos. Gracias por el apoyo!

      Eliminar
  2. Una pregunta Manu.........como cobran intereses para esos prestamos a los miembros , pagan al estado algún interés ya que cobran por estos prestamos y no son una entidad bancaria ????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son una entidad bancaria, pero no hace falta serlo para cobrar intereses por un prestamo. Lo que escuche por ahi es que si uno no paga, la iglesia insiste un par de veces y despues dejan de molestar. Es que tienen tanta plata que ni se deben dar cuenta cuando alguien queda moroso.

      Eliminar
  3. A mi me negaron descaradamente el fondo perpetuo...la iglesia abundaba con informes de este fondo que llego aun a miembros inactivos ...los cuales salían publicados en la liahona...en esa época yo había vuelto de la misión, estaba activa, reunía todos los requisitos....me dijeron que en mi distrito no se aplicaba ese fondo...una vil mentira, que cayo a poco tiempo ante mis ojos....concluí que había animosidad por parte de los que estaban en ese momento....desde ese momento, no le tomo la palabra a la iglesia como antes...hago las cosas según mi raciocinio ...el cual estuvo opuesto en algunas situaciones ...pero nada que les afecte a ellos, ni a mi....al fin y al cabo, son gente ajena a mi...no tienen obligación de proveerme de lo que mis padres no me dieron...así lo resolví....son ajenos, nada mas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow. Que descaro. Gracias por compartir tu historia, Vanessa!

      Eliminar
    2. si fue bravo en su momento....después conocí alguien que uso el fondo perpetuo y cuando culmino su carrera se inactivo y no volvió a la iglesia, dejo sus garment ..jajajaja...cosas que uno no termina de entender...pero bueno, no los culpo...lo que si mantuve un equilibrio que muchas veces fue criticado...porque solo tuve un hijo, y decidí que mi situación financiera no me da para tener mas hijos que tengan un futuro incierto ....tendrías que haberles visto la cara a los que son amantes de familias numerosas...pero como te digo...hago las cosas sin darles mucho lugar a gente ajena...yo no iba a tener hijos para no darles nada y pasen por lo que pase...y espero que mi hijo sea justo en eso tambien..

      Eliminar
    3. Excelente, Vanessa. Es terrible llenarse de hijos solo porque es la expectativa social de uno. Parece que has hecho buenas decisiones, te felicito!

      Eliminar
  4. Lo mismo hacía Forum Filatélico y Afinsa, y había un hermano que embabucaba a la gente diciendo que eso era de Dios, y mucha gente perdió su dinero, nosotros lo recuperamos con mucha dificultad y de milagro un día antes de la caida de estas dos empresas estafadoras, y no no lo querían devolver.

    ResponderEliminar
  5. Lo que más jode del fondo perpetuo es que los padres que hemos pagado diezmo durante muchos años, resulta que no podemos pedir el préstamo para nuestro hijo, que tienen que ser ellos y haber ido a la misión, y además estar trabajando, me parece una aberración. Yo no voy a dejar a mi hijo ir a la misión, y yo hasta he llegado a pensar pedir de vuelta mis diezmos, con eso puedo pagar toda la universidad de mi hijo y hasta me sobra.

    ResponderEliminar
  6. Algo extraño es la afirmacion del Hno. Liandro de que dice pertenecer a la iglesia desde los 5 años. No obstante mas adelante afirma que sus padres no son miembros, como entonces el pudo ser miembro desde los 5 años? Es algo extraño no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a la iglesia con la abuela, con los vecinos, con un amigo de la familia, con el primito, los padres lo mandaban porque les parecia algo bueno, etc., etc., etc. Yo conozco a montones de chicos que van a la primaria y los padres no son miembros.

      Eliminar
    2. Hola Asistía con mi tía q es miembro , si sabía de los colores de la primaria , y la canción de HLJ. No necesitas ser miembro nuevo para poder conocer las verdades ocultas SUD.

      Eliminar

Publicar un comentario