Episodio 54: Carta a un director del SEI, 2a parte



Podcast
Escuche el programa online


Descarga directa del archivo: Click derecho => guardar

ACLARACION

Pesquisas Mormonas es un programa de audio. Está preparado para ser escuchado. Si el contenido es un ensayo con información proveniente de libros y otros artículos, el texto básico del programa va a ser incluido en el blog. Pero hay que tener en cuenta que la información en el blog NO ES LA INFORMACION COMPLETA y no incluye opiniones o aclaraciones.
_____________________________

La carta original en inglés se puede encontrar en CESLetter.com.

El documento en PDF está disponible aquí.
(Traducido por MormonLibre)

INTRODUCCIÓN

Un nativo de California del Sur, Jeremy nació en el convenio. Un mormón de sexta generación y de herencia pionera, Jeremy cumplió con cada meta de la juventud mormona. Un Eagle Scout (el rango más alto de los Boy Scouts), ex misionero, y ex alumno de la Universidad Brigham Young, Jeremy se casó en el Templo de San Diego con las expectativas y planes de vivir el mormonismo por el resto de su vida.

En febrero de 2012, Jeremy experimentó una crisis de fe, la que posteriormente dio lugar a una transición fe en el verano de 2012. En la primavera de 2013, un director de Seminarios e Institutos (SEI), le pidió a Jeremy que compartiera sus preocupaciones y preguntas acerca de los orígenes de la Iglesia SUD, de su historia y de las prácticas actuales. En respuesta, Jeremy escribió lo que más tarde llegó a ser conocido públicamente como Carta a un director del SEI.

Carta al Director del SEI muy rápidamente se volvió viral en el Internet. El director respondió que leyó la carta, que estaba "muy bien escrito", y que iba a proporcionar a Jeremy con una respuesta.

Su respuesta nunca llegó.

video


Comentarios

  1. Ay yayay! hasta la Biblia salio perjudicada.
    si hubiera leído esta carta antes de escuchar los episodios de pesquisas mormonas
    me hubiera infartado. Por lo menos Manuel te lo suelta poco a poco.
    Manuel! vas a analizar la carta?
    queremos saber tu opinión.

    ResponderEliminar
  2. si pudiera ponerle un nombre a los 25 años siendo sud le pondria... : "La Matrix mormona". Volver mi rostro a la busqueda de nuevas respuestas y digerir el hecho de que deje "sin saberlo" que pusieran un filtro hecho con engaños he informacion insuficiente frente a mis ojos y mis oidos el dia que acepte el mormonmismo a travez de 2 jovenes misioneros que es seguro que tampoco sabian nada de esto... para yo en tres años mas... hacer lo mismo . Redefinir quien soy es el desafio...tomar lo mejor que esta mentira me dejo y volverla a algo positivo y seguir la vida es lo que toca. Si,Si... se que sueno un poco dramatico pero igual lo amerita. Eso si en algo si no estoy deacuerdo y es que es mas facil aceptar que hay vida inteligente no humana que hacepta la la iglesia mormona te salva.Como decimos en chile " no salva ha nadie".

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuel! comentaste que existió respuesta para esta carta por parte de los apologistas de la iglesia, y también la respuesta a la respuesta... eso sonó algo raro pero bueno, Me gustaría saber qué es lo que tuvieron para decir, Aunque imagino que fueron igual que todas las respuestas que dan habitualmente, puramente absurdas....
    Gracias y adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si la respuesta de Fair es absurda, pero era un simple enlace a cosas que ya habían escrito antes, o sea, no hay nada nuevo:
      https://www.fairmormon.org/answers/Criticism_of_Mormonism/Online_documents/Letter_to_a_CES_Director

      Eliminar
  4. Que buena información, un resumen de todo lo que la iglesia no publica. Gracias Manuel, felicitaciones por tu trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario