Episodio 12: Quetzalcoatl, análisis de los discursos


Podcast
Escuche el programa online

Descarga directa: Click derecho => guardar

ACLARACION

Pesquisas Mormonas es un programa de audio. Está preparado para ser escuchado. Si el contenido es un ensayo con información proveniente de libros y otros artículos, el texto básico del programa va a ser incluido en el blog. Pero hay que tener en cuenta que la información en el blog NO ES LA INFORMACION COMPLETA y no incluye opiniones o aclaraciones.
_____________________________



Comentarios

  1. El hecho de que los apologistas se contradigan los profetas anteriores, y que la iglesia simplemente ya no hable mucho de esto, y que claramente no haya relación entre Jesucristo y Quetzalcoatl, presenta otro problema:

    Está registrado en el Libro de Mormón que Cristo visitó a las Américas y que los lehitas vivieron en una utopía cristiana por casi 200 años. ¿No es cierto que DEBE haber algún vestigio de esto en las Americas?

    Si Quetzalcoatl no lo es, entonces ¿quién? Una sociedad muy avanzada como la descrita en el Libro de Mormón, con el perfecto cristianismo por casi 200 años, tendría que dejar algo, ¿no? El mito de un dios blanco como Jesucristo tendría que existir si la sociedad entera se basó completamente en él por tanto tiempo.

    Muy buen episodio. Muy interesante (y poderosa) la nueva voz, también. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Ben fue un invitado, pero esperamos tenerlo nuevamente en el programa pronto

    ResponderEliminar
  3. Manuel me gusto el programa, y en especial la participacion de Ben Reed, se ve que sabe lo que habla.

    ResponderEliminar
  4. Lamento que el SR de México dice que fundó su testimonio en Quetzacoatl lo contó muy dramático falto el violín de fondo, la enseñanza en la iglesia es que el testimonio es por el espíritu no por los descubrimientos arqueológicos o históricos así que es de esas veces que se dice que triste lo siento por ti! Porque realmente la iglesia no tuvo nada que ver, si Quetzacoatl fue Cristo o fue leyenda no importa porque nos queda claro que Cristo es Dios.

    Ahora el señor mexicano dice que quería definir quien es Dios pues es muy simple que lea el libro de mormón y la biblia y haga lo que Cristo pide y ya. Se quebró mucho la cabeza y lamentó que ahora este ahogado en su propio vaso de agua.

    Tu amigo que siempre esta en programa es muy objetivo lo siento mas realista y muy decente al hablar , el tal SR Reed no dejo hablar en paz es de las personas que hace mucho ruido y aporta poco.

    Pesquisas mormonas realmente no concuerdo con tus opiniones aprecio la investigación e información que aportas de ahí habrá conclusiones tu tienes las tuyas y yo las mías. A mi me queda claro que el Libro de Mormón es de procedencia divina. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Reed estupendo, tienes que llevarlo más veces al potcast. solo quería hacer una petición. habla de una conferencia en 2008 desde Utah a Mexico donde, delante de Monson, dicen que quetzacoatl era Cristo. ¿habría alguna forma de poder ver esa conferencia o el texto de la conferencia o algo?
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Los vikingos vinieron a America, pero no se quedaron a vivir,ellos si eran de ojos azules.😮

    ResponderEliminar

Publicar un comentario